Adiestramiento y educacion de cachorros

EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE CACHORROS

En cuanto el cachorro entra en el hogar ya esta recibiendo algún tipo de educación por parte del propietario y adquiriendo ciertos hábitos. El propietario siempre actuará de buena fe, más en muchas ocasiones no tiene la certeza de si esa educación y hábitos serán los correctos.

Normalmente se recurre al profesional cuando ya se ha desarrollado alguna conducta indeseada. Y para eso estamos, nuestro trabajo también es invertir esas conductas.

Pero es mucha mejor inversión y más agradecido moldear al nuevo miembro desde un principio para conseguir un animal estable en todos los sentidos y prevenir futuras conductas indeseadas. Por lo que nuestro consejo siempre será, el de intentar asesorarse o buscar ayuda para cuando el cachorro entre en el hogar.

Nuestro trabajo esta basado en la educación positiva y comprende:

SOCIALIZACIÓN DEL CACHORRO

El periodo crítico de socialización del cachorro comprende entre la 3ª y la 12ª semana. Dentro de este periodo esta incluida la “impronta” que comprende de la 3ª a la 8ª semana, y que es cuando reconoce la especie como propia. No obstante, como la separación de la madre y camada no debe de producirse antes de la 7ª-8ª semana, lo que nos concierne a nosotros respecto a su socialización comprende entre la 8ª y 12ª semana.

Es importantísimo que en este periodo de socialización conozca todo lo posible: Perros, otros animales, hombres, niños, coches, motos, ascensores, etc….intentando por supuesto que estas experiencias no sean traumáticas. Igualmente procurar que estas experiencias sean espaciadas para que el cachorro pueda gestionar y liberar el posible estrés residual. Si por accidente nos encontráramos con alguna situación desbordante que desencadenará en el cachorro una notable reacción, no le consolaremos ni le daremos la menor importancia. El perro ha de vernos seguros, a no ser que este si sea un peligro real y queramos etiquetarlo como tal.

Teniendo en cuenta que este periodo coincide con el de vacunación, se le recomendará que el cachorro no salga de casa hasta el final de esté. Estas recomendaciones deben de tenerse en cuenta, pero no cumplirse a raja tabla, ya que todo lo que el perro no haya conocido en esa etapa puede suponer un problema de por vida y de difícil ó imposible solución, por lo que mi recomendación y cada vez la de más veterinarios es que es necesario hacerlo, pero con el debido cuidado.

Siempre se podrá seguir trabajando en la socialización tras este periodo crítico, más preferimos dejar estos consejos, para quienes por desconocimiento recurren tarde a nuestros servicios o a los de cualquier otro profesional.

¿Quieres enviarnos una consulta?

¿O prefieres que te llamemos?